Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usos inusitados de Kinect

No cabe duda que Kinect ha sido un sistema que ha revolucionado los videojuegos. Pero más allá de eso, con la inminente salida del SDK...

No cabe duda que Kinect ha sido un sistema que ha revolucionado los videojuegos. Pero más allá de eso, con la inminente salida del SDK profesional para Kinect, por parte de Microsoft, es altamente probable que nuevas aplicaciones e ideas para este dispositivo aparecerán en menos tiempo de lo que esperamos.

Por ejemplo, un producto basado en el mapeo del cuerpo humano promete a los que compran en línea (sobre todo en Estados Unidos, por el momento),  hacerse de la ropa que les queda perfectamente bien. Ha sido desarrollado con Bodymetrics junto con PrimeSense, la compañía que inventó el Kinect.

Bodymetrics es la solución al problema que ya entenderá que es común a todos: ¿cómo comprar un par de pantalones o un traje sastre sin tener que ir a la tienda y probárselos? Pues bien, Bodymetrics y Kinect son la solución.

Bodymetrics en asociación con PrimeSense, trabaja en una versión de un producto que escanea un cuerpo humano y lo mide con la precisión para saber sus medidas de pantalón, blusa, etc. Esto antes sólo podía verse en tiendas muy costosas, como el Selfrides, en Oxford Street, en Londres, pero que para funcionar requiere de equipo de escaneo muy costoso.

Ahora, gracias al sensor de PrimeSense 3D (Kinect), esta tecnología puede ser instalada en tiendas mucho menos sofisticadas, haciendo que la compra en línea de ropa sea menos frustrante de lo que es actualmente. Más aún, gracias a que Microsoft licenciará Kinect para Windows SKD, en un futuro no muy distante, seremos capaces de usar Kinect y los sensores 3D que bien podrían incorporarse a la TV inteligente, para producir mapas de cuerpos en casa y obtener la medida justa y precisa para comprarse la ropa.

 

Comentarios