Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Steve Wozniak le da crédito a Android

En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak co-fundaron Apple, compañía que se convertiría en una de las más innovadoras y valiosas del mundo. Con el...

En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak co-fundaron Apple, compañía que se convertiría en una de las más innovadoras y valiosas del mundo. Con el iPhone, Apple trajo los teléfonos inteligentes en a un escenario distinto al que se encontraban. Poco después, Google lanzó el sistema operativo Android, que se extendió rápidamente por el mundo.

Aunque Jobs se comprometió a destruir Android y lo consideraba una imitación de lo que existe en sus dispositivos, Wozniak ha adoptado un enfoque opuesto y elogió a ambos sistemas operativos.

Steve Wozniak sigue pensando que el iPhone de Apple es el mejor smartphone en general, pero él dice que hay formas en que Android ha dado un gran salto sobre Apple. “Mi teléfono primario es el iPhone”, dijo Wozniak. “Me encanta la belleza de él. Pero me gustaría que hiciera todas las cosas que hace mi Android, de verdad.” Woz cree que los comandos de voz incorporados en Android y su sistema de navegación son una gran ventaja, y dice que los teléfonos Android no son tan fáciles de usar como el iPhone pero no demasiado complicados. “Si estás dispuesto a hacer el trabajo para entenderlo un poco, y me duele decir esto, pero hay más disponibilidad en algunos aspectos”, dijo Wozniak.

El mes pasado, Woz se presentó en el campus de Google y la recibió el último dispositivo insignia de la empresa, el Samsung Galaxy Nexus, a pesar de que él optó por usar el Motorola RAZR DROID en su lugar. El co-fundador de Apple cree que los comandos de voz de Android están por delante de los de Siri. “Tengo una menor tasa de éxito con Siri que con la voz integrada en Android, y eso me molesta”, dijo Wozniak. “Voy a estar diciendo una y otra vez en mi coche, ‘Llama a Lark Creek Steak House’, y no puedo lograr que se haga. Entonces tomo mi Android, digo lo mismo, y ya está. Además tengo la navegación. Android está muy por delante en eso.”

Mientras que él tiene sus críticas, Woz sigue recomendando el iPhone como la mejor opción para la mayoría de los usuarios. “La gente a la que le recomiendo el iPhone 4S son los que ya están en el mundo Mac, porque es muy compatible, y las personas que están asustados de las computadoras en conjunto y no quieren usarlas”, dijo Wozniak. “El iPhone es lo menos aterrador. Para el tipo de personas que tienen miedo de la complejidad, bueno, aquí hay un teléfono que es fácil de usar y hace lo que necesitas que haga.”

Fuente: The Daily Beast

Comentarios