Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uso de redes sociales en el trabajo mejora la productividad

¿Habías pensado que usar las redes sociales en el trabajo podría reducir la productividad? Un nuevo estudio señala que esto no es así, pues al...

Uso de redes sociales en el trabajo mejora la productividad

¿Habías pensado que usar las redes sociales en el trabajo podría reducir la productividad? Un nuevo estudio señala que esto no es así, pues al ocupar estas herramientas virtuales, se puede hacer más eficiente la comunicación entre miembros de una empresa.

El estudio hecho por Warwick Business School siguió por un espacio de dos años el desempeño de una empresa de telecomunicaciones mientras se trataba de implementar el uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn y Skype) entre los empleados.

Al final del camino se encontró que el objetivo de hacer más productivo al personal de la empresa al facilitar la comunicación entre los miembros de trabajo a través de redes sociales no sólo fue cumplido, sino que se pudo concretar ventas más rápidamente, así como dar servicio al cliente en tiempo y forma.

Desde luego, en este caso no se considera el uso recreativo de las redes sociales que podría evitar que un empleado cumpla con su labor eficazmente en un momento dado, razón por la que muchas empresas prohíben el uso de estos servicios de Internet durante las horas laborales.

Por otro lado, un estudiante de posgrado en la Universidad de Hanover desarrolló un sitio web que puede determinar qué tan probable es que una persona pierda su empleo de acuerdo a lo que tuitea.

Tuits como “Odio mi trabajo. Posiblemente el peor trabajo que cualquiera pudiera tener” son los que “FireMe!” busca (gracias a palabras clave como “trabajo”, “jefe”, “odio” o “peor”) y utiliza para decir al usuario cuántas posibilidades hay de que sea despedido si alguien llega a leer esas publicaciones; se sabe que al menos el 5% de personas que han usado esta herramienta prefirieron borrar esos tuits.

Este software tiene como finalidad prevenir a la gente de publicar en un espacio tan abierto como puede ser una red social diferentes comentarios que podrían provocar que pierdan su empleo. Actualmente sólo sirve para cuentas en inglés y portugués.

¿Ustedes qué piensan? ¿El uso de las redes sociales pueden mejora o empeorar el desempeño en el trabajo?

Referencia: Business Week, FireMe!

Comentarios