Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El uso de Windows 8 incrementa a nivel mundial

La más reciente versión de Windows dio indicios de crecimiento importante en participación dentro del mercado de sistemas operativos. Por ahora, Windows 7 permanece como...

Incrementa el uso de Windows 8

La más reciente versión de Windows dio indicios de crecimiento importante en participación dentro del mercado de sistemas operativos. Por ahora, Windows 7 permanece como la edición de la plataforma de Microsoft con mayor uso alrededor del mundo.

El estudio con información recabada por la firma Net Applications, que monitorea a 160 millones de  visitantes únicos a 40,000 sitios web para censar cuáles son los sistemas operativos que utilizan sus computadoras, reveló que Windows 8 tuvo un salto relevante respecto a meses anteriores.

Sistemas operativos a nivel mundial

Fuente: Net Applications

Desde que Windows 8 fue lanzado ha tenido un crecimiento estable aunque lento. Actualmente, El entorno Windows en general tiene 91.89% de participación en el mercado (muy por encima de Mac OS X, que tiene sólo el 6.94%). Particularmente, Windows 8 tiene 3.17% de uso frente a sus similares, Windows 7, Vista y XP.

Windows 7 se mantiene en 44.73%, porcentaje similar al que ha tenido en meses anteriores y que podría ir a la baja si es que la adopción de W8 tiene éxito; Windows XP, por su parte, sigue siendo una de las plataformas más requeridas con 38.73% de uso.

Es sabido que la permanencia de Windows XP en el panorama de sistemas operativos actuales se debe a su uso en oficinas de todo el mundo, además de ser una de las opciones más estables y confiables para muchos usuarios especializados.

Mientras que Windows 8 presenta un crecimiento firme, sigue siendo muy lento para lo que Microsoft debió estimar al haber rediseñado su plataforma; se espera que Windows Blue, la primera actualización importante para W8 sea presentada en el evento Build 2013 y liberado al público a finales de año, con lo que se daría un nuevo impulso a este software.

Referencia: Net Applications

Comentarios