Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple ofrece disculpa a consumidores chinos

El día de hoy, Tim Cook, director general de Apple, publicó una carta de disculpa dirigida a los consumidores chinos en la que habla acerca...

Apple ofrece disculpa a consumidores chinos

El día de hoy, Tim Cook, director general de Apple, publicó una carta de disculpa dirigida a los consumidores chinos en la que habla acerca de las políticas aplicables para la garantía en los productos que se venden dentro del país oriental.

Recientemente llamó la atención de los medios un segmento en un programa de la televisión china en el que se hizo hincapié sobre las políticas de garantía aplicable a dispositivos Apple; ahí se habló sobre el hecho de que Apple China no remplaza un dispositivo defectuoso por otro nuevo como sucede en otros países, sino que solamente se limita a repararlo.

Cook publicó la disculpa en el sitio de Apple China donde la empresa se comprometió a realizar tres cambios importantes sobre la política aplicable a la garantía de dispositivos. Estos cambios incluyen:

  • Una nueva política de remplazo para iPhone 4/4S donde se otorgará un teléfono nuevo o la reparación con partes nuevas en caso de que el propietario posea un teléfono defectuoso
  • Una nueva página en el sitio de Apple China donde se explica la aplicación de garantías
  • Mayor entrenamiento al personal que realiza reparaciones en los centros de servicio de Apple

El director de Apple manifestó el respeto que la empresa tiene por sus clientes orientales a pesar de que en días pasados no se hubiera dado una respuesta pública sobre el problema que provocó el cambio en las políticas de la marca de la manzana.

Destaca el hecho de que esta sea la segunda disculpa pública que realiza Tim Cook al frente de Apple después de que esta misma firma fuera la que dijo que iPhone 4 no tenía un problema con su antena, sino que eran los usuarios quienes estaban “sujetando mal” el dispositivo y bloqueaban la señal.

Referencia: Apple

Comentarios