Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Usas Quickoffice? Pronto desaparecerá

Quickoffice es una de las herramientas de productividad más conocidas en el entorno móvil. Tiene años de desarrollo y se volvió compatible con diferentes plataformas,...

¿Usas Quickoffice? Pronto desapareceráQuickoffice es una de las herramientas de productividad más conocidas en el entorno móvil. Tiene años de desarrollo y se volvió compatible con diferentes plataformas, lo que se mantuvo así para darle mayor éxito. Ahora, se anuncia que esta app será removida de las tiendas de software de Google y Apple.

¿El motivo? Es Google. La compañía de Internet adquirió en 2012 a Quickoffice, logrando con esto adoptar la tecnología necesaria para implementar una suite de productividad más sólida, que se vería reflejada en el servicio Google Drive, donde se encuentran apps de creación y edición de documentos de texto y hojas de cálculo.

De acuerdo con una entrada al sitio de Google Apps, “con la integración de Quickoffice a las apps de Google Docs, Sheets y Slides, la aplicación de Quickoffice será removida de la tienda Google Play y App Store en las próximas semanas. Los usuarios existentes que estén utilizando esta app pueden continuar empleándola, pero ya no recibirán nuevas funciones y los nuevos usuarios no podrán instalar la app”.

Meses atrás, Google reveló la “buena noticia” de que Quickoffice comenzaría a ser gratuito, después de que por largo tiempo existió una versión “Pro” que tenía un precio por descarga.

Ahora, Google da un paso más hacia la expansión de su plataforma de trabajo, misma que se puede usar desde diferentes gadgets sin la necesidad de pagar por ello. La apuesta parece seguir compitiendo contra el que permanece como el líder en este campo: Microsoft Office.

Con las funciones de trabajo en línea y almacenamiento en la nube, Google busca dar todas las opciones que los usuarios necesitan para desarrollar sus proyectos, mientras que Microsoft adopta nuevos modelos de cobro para Office con la finalidad de atrapar a más clientes. Todavía queda tiempo para ver quién vencerá en esta competencia.

Referencia: Google Apps

Comentarios