Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usa Shazam, ¡pero ahora desde tu Mac!

¿Desde cuándo usas Shazam? Si has seguido la pista a este tipo de software, sabrás que no fue el primero en permitir identificar canciones que...

shazam mac os¿Desde cuándo usas Shazam? Si has seguido la pista a este tipo de software, sabrás que no fue el primero en permitir identificar canciones que suenan en el ambiente, pero quizá sí sea el que logró popularizarse lo suficiente como para hacer de esta actividad algo común. Ahora podrás usarlo en Mac.

La versión móvil para plataformas como Android o iOS lleva años en existencia, ganando funciones y diferentes acuerdos con otras empresas para ampliar su versatilidad, pero hoy, la edición de escritorio para computadoras Mac está lista y tiene una herramienta particularmente útil.

Al instalar Shazam para Mac se puede activar un modo de “siempre alerta” con el que el software permanecerá “escuchando” en segundo plano el sonido ambiental, de manera que si se está en un lugar donde suena una canción que no sabes cuál es, la aplicación la identificará y te dirá el nombre sin que se lo pidas.

shazam always listening

Esto es muy útil para quienes están en constante movimiento y siempre buscan nuevas opciones musicales, aunque si te preocupa la invasión de privacidad por el hecho de que el micrófono de la Mac esté abierto permanentemente, se puede desactivar la función de manera simple usando las opciones en la app.

Esta no es la primera vez que Shazam llega al escritorio, pues ya existe una app para Windows 8 que corre en modo de pantalla completa, sin embargo, la edición de Mac está desarrollada con la tradicional interfaz integrada dentro de este sistema operativo.

Para descargarla de manera gratuita se puede usar este enlace.

Referencia: Mac App Store

Comentarios