Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

rickmote00
Dan Petro compró Chromecast, un aparatito que se conecta al puerto HDMI de la TV digital y permite entonces ver videos de YouTube, shows populares de televisión, etcétera. Pero como Chromecast es un dispositivo que funciona con WiFi, es posible utilizarlo de maneras insospechadas.

Es posible controlar a Chromecast utilizando el siguiente truco: primero, desconectándo su WiFi. Cuando se pierde la conectividad, el Chromecast intenta reconfigurarse y acepta comandos de cualquiera que esté en la proximidad. El dispositivo de Petro, llamado Rickmote, da una configuración que permite poner lo que se les antoje en el Chromecast, incluso la desesperante rola de Rick Astley en un loop infinito.

El rickmote corre en una Raspberry Pi y hace montones de manipulaciones sofisticadas para controlar a Chromecast. Primero, las redes dentro del alcance de Chromecast son de-autentificadas. Esto pone literalmente en pánico al dispositivo y trata entonces -como ya dijimos- de reconfigurarse como pueda y de ahí que el autor decida hacernos sufrir con la canción mencionada.

El siguiente video muestra cómo lo hace:

Y por si no conocen la espantosa rola:

 

Referencias:

BishopFox

Desde la Red…
Comentarios