Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uno más a la lista: Sony dejará de producir la PlayStation Vita en Japón

Parece ser que Sony no quiere más de sus productos en Japón, porque se ha anunciado que dejará de producir la PS Vita a partir del siguiente año.

Sólo han pasado un par de semanas, desde que les anunciamos que Sony dejaría de producir y reparar las consolas de PlayStation 2 en Japón, por ello, la decisión de hacer lo mismo con la PlayStation Vita, ha sorprendido a propios y extraños.

Esta noticia salió a relucir después de las declaraciones que dio el vicepresidente principal de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda, en la Tokyo Game Show, donde comunicó que el adiós a la PS Vita es inminente:

“Actualmente, no tenemos ningún plan con respecto a un nuevo dispositivo de mano. En Japón fabricaremos la PlayStation Vita hasta 2019, después de eso, los envíos finalizarán”.

Esto apunta a que Sony quiere que sus dispositivos salgan del mercado japonés poco a poco, pero no se sabe la razón exacta del por qué se haya decidido esto hasta este año, por lo que las hipótesis comienzan a rondar por todos lados.

Algunos apuntan a que Oda está mintiendo y en realidad, la compañía se encuentra trabajando en la sucesora de la PlayStation Vita, pero quieren mantener todo en secreto para que la competencia no les tome ventaja.

Resultado de imagen para playstation ps vita

Mientras tanto, existen otras personas que comparten el punto de vista del ex presidente ejecutivo de SCEA, Jack Tretton, el cual decía que la llegada de la PS Vita fue demasiado tarde, por lo que nunca pudo despegar de la manera en que se esperaba, siendo rebasada por la Nintendo Switch.

Esto podría tener sentido si salen a relucir los números de las ventas, porque la comparación corrobora que lo anterior es completamente cierto, pues la PlayStation Vita vendió 16.04 millones de consolas en ocho años (desde que se lanzó en 2011), y la Nintendo Switch 19.88 millones solamente desde marzo del año pasado.

¡Justo en el cora! Sony lanza la PlayStation Classic, su primera consola retro

Cualquiera que sea la razón, se extrañará ese dispositivo que en su época de oro, trajo cientos de momentos de alegría y diversión.

Resultado de imagen para ps vita gif

Comentarios