Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya no más: Sony le dice adiós al PlayStation 2 en Japón

Después de 18 años, Sony dejará de brindar soporte técnico a aquellos clientes que tengan dudas sobre el funcionamiento de la PlayStation 2.

Hace 18 años, la PlayStation 2 se introdujo en Japón, para llenar de felicidad a los jugadores que deseaban tener grandes horas de entretenimiento con los títulos que estaban disponibles y logró conseguirlo, ya que en poco tiempo se posicionó como una de las consolas más populares de todos los tiempos.

Esto, se sumó al constante apoyo que tenían los usuarios por parte del soporte técnico, para solucionar las dudas que tuvieran respecto al funcionamiento de la PS2, ya que era rápido y eficaz, sin embargo, esta situación ya no sucederá más, porque Sony Interactive Entertainment anunció que no habrá más asesoría técnica a dicho dispositivo.

Aunque se crea que esta decisión debió ser tomada varios años atrás, la verdad es que esto continuaba porque las personas seguían llamando o llevando sus consolas a reparar, puesto que presentaban ciertos desperfectos.

De acuerdo a ello, es que empezó a circular un aviso a los gamers japoneses, donde se explicaba dicha situación y además se comentaba que si deseaban reparar su equipo, tendrían sólo una semana a partir del 31 de agosto para hacerlo, por lo que cualquier problema encontrado después del 7 de septiembre, no sería solucionado, al menos no por Sony.

De igual manera, las llamadas que se realicen a la línea de soporte al cliente, dejarán de ser contestadas, porque estos servicios también dejaran de ejercer sus funciones en la misma fecha mencionada.

De vuelta a los 90’s: Estos son los mejores juegos que tenía el PlayStation 1

Este hecho, significa que la PlayStation 2 quedará totalmente obsoleta en el país japonés, dejando a millones de usuarios con una reliquia que será recordada como aquel dispositivo que brindó grandes experiencias y satisfacciones.

En cuanto a los juegos, éstos podrán ser adquiridos por los dueños de la PlayStation 3 y/o PlayStation 4, quienes seguirán experimentando la interacción que tenían con títulos como Resident Evil 4, Grand Theft Auto: San Andreas, Final Fantasy X y XII y God of War II, por mencionar algunos.

Resultado de imagen para playstation 2 gif

Comentarios