Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A 11 años de haber aparecido por primera vez, el PlayStation 3 dejará de venderse definitivamente en Japón, lo que implicará un final inminente a la consola que llenó de grandes títulos a toda la comunidad gamer. Durante el 11 de noviembre de 2006, la consola debutó en territorios asiáticos, y poco tiempo después se expandió por América.

Sony, la compañía maestra detrás del PS3, logró vender cerca de 85 millones de equipos a nivel mundial. En el E3 2005 fue anunciado por primera vez, generando muchísimas expectativas en toda la comunidad, pues sus características sorprendían y destacaban en el ámbito.

Sin embargo, aunque pareciese que no, su origen tuvo lugar hace más de una década y ha llegado el momento de decirle adiós. Por lo tanto, queremos hacer mención a algunos de sus juegos exclusivos que fueron realmente significativos. Si tienes alguna otra opción, no dudes en compartirla con nosotros.

Uncharted 2

uncharted 2

Un juego que destacó por tener excelentes gráficos, y magníficas etapas de entretenimiento. De algún modo, recuerda a Tomb Raider con su personaje principal Nathan Drake, quien tiene que resolver un misterio histórico que lo llevará a transportarse a múltiples localidades increíbles como ciudades, montañas, ruinas, civilizaciones antiguas, etc.

Heavy rain

Un gran juego de aventura y misterio, el cual narra la historia de un asesino que secuestra a un niño metiéndolo a un pozo de agua para que la lluvia pueda llenarlo en su momento. Así, el asesino va dejando desafíos y pistas a los padres para orillarlos a que sacrifiquen todo por salvar la vida de un ser querido. FBI, detectives, periodistas y demás son partícipes de este maravilloso título.

Infamous 2

En este juego podrás pasar horas y horas de entretenimiento, pues tienes muchos poderes de energía, te enfrentas a múltiples enemigos, además de que los gráficos son extraordinarios. Lo bueno es que no es lineal, lo que implica una gran libertad para explorar múltiples localidades. Prácticamente todo es destruible, y todo puede ser utilizado como arma.

God of War III

Este juego sin duda hará que disfrutes de una acción brutal y cruda. Sus escenarios ficticios son verdaderamente destacables; incluso la banda sonora hará que te desenvuelvas en la historia de manera sublime. Sudarás como nunca dependiendo de la dificultad que elijas. No tiene mucho caso ahondar en el juego, pues si eres conocedor, sabrás múltiples razones por las que vale la pena jugarlo.

Ni No Kuni

nino kuni

Su jugabilidad es sumamente variada y adictiva, por lo que el juego es altamente recomendable. Por supuesto, hay que recordar que Studio Ghibli estuvo detrás de esta obra maestra, brindando animaciones increíbles. Los diseños son hermosos y enriquecen la historia del mago Oliver, además de que su banda sonora no se queda atrás.

Killzone 3

killzone

Un juego que visualmente da mucho de qué hablar. Mucha acción y, sobre todo, violencia. Uno de los mejores shooters que existieron en PlayStation 3 con armas realmente brutales. En este título se pudieron apreciar montones de naves, a diferencia de sus predecesores. Cuenta con un buen argumento, aunque quizá se profundice poco (lo que realmente importa es la acción). Pero sin duda Killzone fue significativo para la consola.

¿Recuerdas algún otro juego memorable de esta consola? Compártelo con nosotros.

Desde la Red…
Comentarios