Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix por fin soluciona su principal problema en teléfonos Android

Netflix ahora permite que los smartphones Android con certificación Widevine de nivel 1 puedan reproducir contenido en Full HD.

Uno de los principales problemas que tienen muchos smartphones con Android es la certificación Widevine, que está relacionada con la reproducción de contenidos que estén protegidos por administración de derechos digitales.

Esta certificación la ofrece Google sin ningún costo, sin embargo, para obtenerla se requieren algunas pruebas y ajustes por parte de los fabricantes, de ahí que muchos equipos no cuenten con Widevine L1, que es la que permite la reproducción en contenido HD o superior, pero que sí cuentan con Widevine L3, con la que es posible la reproducción de contenido a 540p.

Obviamente que un teléfono que no tenga Widevine L1 no puede reproducir contenidos de Netflix en HD, eso no es culpa de Netflix, pero lo curioso es que los teléfonos Android con certificación Widevine L1 no podían reproducir contenido en Full HD de Netflix, algo que sin duda tenía que ver directamente con la compañía de Reed Hastings.

YouTube se quiere comer a Netflix

Este problema era evidente en teléfonos como el Pixel 2 XL, los Galaxy S8 o S9, e incluso con los Huawei P20 Pro, sin embargo, la empresa ha anunciado que ahora los equipos Android con Widevine L1 pueden reproducir contenido en Full HD.

Esto significa que todos los teléfonos que aparecen en el sitio web de Netflix en la lista de reproducción HD podrán hacerlo, incluso teléfonos que todavía no aparecen en dicha lista como el Honor Play también podrán reproducir contenido en Full HD porque cuentan con Widevine L1.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios