Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Justo en el cora! Sony lanza la PlayStation Classic, su primera consola retro

La PlayStation Classic es una versión mini y retro de su PlayStation original conocida como PS1, la consola que comenzó el legado de la empresa en el mundo de los videojuegos.

Sony ha anunciado su nueva PlayStation Classic, su primera consola retro y mini que es una edición especial de la PS1, su primer y exitosa consola con la que inició su legado en el mundo de los videojuegos.

La PlayStation original o PS1 se lanzó hace 24 años, y con el boom de las consolas retro, Sony ha visto una buena oportunidad de generar nostalgia en sus fans con este esperado lanzamiento.

La nueva consola mini vendrá acompañada de 20 juegos precargados y 2 controles. Por otro lado, Sony mencionó que la PlayStation Classic es un 45% más pequeña en comparación con la PS1, y según ha mencionado Sony, el diseño ha sido cuidado hasta en el más mínimo detalle para que todos aquellos que tuvieron una consola original de la PS1 puedan recordar sus mejores experiencias.

En la caja tendremos un cable HDMI, un cable USB, 2 controles y la consola, y parte del catálogo será Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3, Wild Arms y más.

Ahora Sony estaría estudiando lanzar una PlayStation Mini

Cabe recalcar que los controles no son inalámbricos, pero es probable que Sony lance algún modelo con esta tecnología más adelante. Además, una de las dudas de muchos usuarios es si se podrán descargar más juegos de Internet, o incluso si habrá ediciones especiales de disco, pues uno de los rumores en torno a esta consola fue esta posibilidad, sin embargo, Sony no ha revelado este tipo de detalles.

Precio y disponibilidad

La PlayStation Classic comenzará a venderse en Estados Unidos y Canadá en diciembre por un total de 99.99 dólares, que al tipo de cambio serían 1,900 MXN, sin embargo, de momento no hay información oficial sobre su llegada a México y el resto del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios