Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Unión Europea aprueba incondicionalmente Googorola

Google ha comunicado el día de hoy que el cuerpo regulatorio de la Unión Europea ha aprobado incondicionalmente la adquisición de Motorola Mobility por parte...

Google ha comunicado el día de hoy que el cuerpo regulatorio de la Unión Europea ha aprobado incondicionalmente la adquisición de Motorola Mobility por parte de la compañía de Internet. Esto significa un paso importante para que el proceso de compra se complete.

El acuerdo está valuado en 12,500 millones de dólares y para cerrarse, Google y Motorola necesitan la aprobación de instancias de comercio en diversos continentes que revisen las implicaciones económicas y de competencia industrial de una adquisición como ésta.

La Comisión Europea aprobó Googorola, pero también agregó que vigilará el uso de patentes tanto de Google como de los competidores para asegurar que no existan prácticas monopólicas de acuerdo a las leyes europeas.

Googla ha comentado que están felices por la aprobación, que es un paso importante y que ahora falta esperar el visto bueno en otras jurisdicciones. Por supuesto el argumento de la compañía es que esta adquisición potencializará Android, pero en realidad afianzará la posición del operativo en el mercado: Motorola cuenta con 17,000 patentes y 7,500 en proceso. Por lo cual las autoridades europeas están interesadas en vigilar como esta ventaja afecta a la competencia.

Comentarios