Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una nueva idea para vender en línea

Vender es finalmente el objetivo de muchas empresas. Los mercados, las tiendas de autoservicios, buscan quedarse en el gusto de los consumidores basándose en primera...

Vender es finalmente el objetivo de muchas empresas. Los mercados, las tiendas de autoservicios, buscan quedarse en el gusto de los consumidores basándose en primera instancia en las ofertas y precios bajos, o bien, dando servicios agregados, como por ejemplo, pedir la lista del supermercado por teléfono y esperar a que algún empleado de éste lo traiga a la casa de uno. Así uno se evita las colas de las cajas y además, después de cierta cantidad comprada, el envío es gratuito. Esto, al menos en la Ciudad de México, funciona de manera local, es decir, con los clientes que viven cerca de esa tienda y que hacen sus pedidos de forma telefónica, pero en Corea del Sur ha surgido una nueva idea para incrementar las ventas de una cadena de supermercados.

La cadena Tesco, en Corea del Sur, enfrentaba el hecho de que E-mart tenía el liderazgo. La razón, se argumentaba, es que esta última compañía creaba cada vez más tiendas. La pregunta era si Tesco podría ser la tienda número uno sin necesidad de tener que construir más tiendas físicamente.

Así, surgió la idea de crear una tienda virtual. Tesco entonces inició una campaña colocando anuncios gigantescos que contenían las fotografías de cómo se veían los aparadores en sus tiendas, con los precios y con un código de barras al lado de cada uno de ellos. Las enormes fotografías eran a tamaño real y así, los que las vieran sentirían que estaban observando el aparador exactamente como se ve en la tienda. Estas fotos se pusieron en lugares como los andenes del transporte colectivo (Metro) y entonces -gracias a la tecnología de los teléfonos celulares- la gente podía comprar. Bastaba con tomar una foto al código de barras del producto que quisiesen (a través de una aplicación de Tesco), la cual iría haciendo su “carrito virtual de compras”. Al llegar a casa el comprador, recibiría a un empleado de Tesco que habría llevado las compras a su casa directamente.

Así, para muchas familias, la pesada carga de ir a comprar víveres semana a semana se eliminó, pues bastaba pararse en las fotos de las mercancías ofrecidas por Tesco y vía el celular, hacerse de lo que se necesitaba en casa. De hecho, Tesco reporta un 76% en el incremento de usuarios de esta tecnología, amén de un incremento de 130% en las compras en línea.

Fuente: Tesco

Comentarios