A pesar de que Netflix es considerada como la plataforma de streaming número 1, tiene una serie de competidores que en algún momento pueden llegar a quitarle la corona, pero ellos no son una preocupación para la compañía.

De acuerdo con el resultado financiero que presentó el servicio recientemente, uno de sus mayores competidores y al que considera una verdadera amenaza es Fortnite, sí, el videojuego.

Según el informe, Netflix compite y pierde más con Fortnite que con HBO, ya que ellos están acaparando la atención de los usuarios cada vez que estos se aburren de las películas o series que ven en los servicios.

De igual manera se explica que su competencia se está centrando en los juegos debido a la enorme fragmentación que tiene el mercado del streaming, pues esto provoca una enorme saturación de contenidos, que a pesar de ser originales y de alta calidad, logran que el usuarios se canse.

Esta es la cifra millonaria que ganó Epic Games por la fiebre de Fortnite

Por este motivo, es posible que Netflix a pesar de sus 139 millones de usuarios a nivel mundial (hasta finales de 2018), pueda comenzar a buscar otras formas de acaparar la atención y el tiempo de las personas.