Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Una ‘Liga de la Justicia’ tecnológica para frenar a Donald Trump?

Al parecer, varias personalidades del mundo de la tecnología, como Tim Cook (presidente de Apple), Elon Musk (director general de Tesla) y Sean Parker (cofundador...

Al parecer, varias personalidades del mundo de la tecnología, como Tim Cook (presidente de Apple), Elon Musk (director general de Tesla) y Sean Parker (cofundador de Napster), se reunieron en una isla privada frente a la costa de Georgia, en donde discutieron un solo tema: ¿cómo detener el creciente impulso de Donald Trump?

Originalmente dada a conocer por The Huffington Post, la reunión privada ocurrió durante el foro mundial anual de la American Enterprise Institute. Además de los peces gordos de la industria de la tecnología antes mencionados, un grupo que incluyó al ex presidente de Google, Eric Schmidt, y una serie de figuras políticas importantes, como el senador de Kentucky, Mitch McConnell, también estuvieron presentes.

A pesar de que la carrera presidencial de Trump inicialmente pudo haber sido vista como una especie de broma entretenida, muchos republicanos no están muy emocionados de que el polémico Trump siga siendo un favorito en este punto de la temporada de elecciones presidenciales.

Además de Trump, otro de los temas tratados en la reunión fue el cifrado de dispositivos móviles, un tema candente en el despertar de la renuencia de Apple para ayudar al FBI a desbloquear un iPhone perteneciente a uno de los involucrados en el tiroteo de San Bernardino. Específicamente, el reporte indica que Tim Cook tuvo un debate intenso con el senador de Arkansas, Tom Cotton, sobre el tema.

Conforme a este tópico, es importante recordar que Donald Trump ha hablado abiertamente sobre su apoyo al FBI en su lucha con Apple sobre el cifrado de dispositivos móviles e incluso sugirió a los ciudadanos boicotear los productos de la compañía de la manzana hasta que ésta accediera a colaborar con el gobierno de Estados Unidos.

Referencias: The Huffington Post, MacRumors, 9to5Mac

Comentarios