Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una buena razón para usar el iPad

A los luchadores japoneses de sumo les han dado iPads para comunicarse porque sus dedos son demasiado gordos para usar los teléfonos de tamaño estándar....

sumo01A los luchadores japoneses de sumo les han dado iPads para comunicarse porque sus dedos son demasiado gordos para usar los teléfonos de tamaño estándar.

La Asociación Japonesa de Sumo está distribuyendo unos sesenta iPads entre los 51 establos de entrenamiento y los oficiales de las asociaciones más importantes, para ayudar a mejorar la comunicación. El jefe de la Asociación, Hanaregoma dijo: “parece ser muy fácil de usar“, “mandar correos es muy fácil“.

El exluchador de sumo, de 62 años, admitió que aunque puede leer los mensajes que le llegan a su teléfono móvil, pero no sabe cómo responder a ellos de manera escrita y usualmente no usa una computadora. Pero “el tiempo vuela si juegas con esto“, refiriéndose al dispositivo de Apple.

El iPad fue elegido porque la asociación de sumo creyo que el dispositivo es lo suficientemente grande para que los dedos gordos de sus luchadores, puedan interactuar con el mismo, al contrario de usar las pequeñas teclas de los teléfonos móviles, de acuerdo a los reportes.

Los oficiales de sumo decidieron ir a la vía digital y compraron iPad para el antiquísimo deporte en un intento de enmendar los escándalos que sobre los luchadores, que han estado a la orden del día, en donde los ligan a gangsters, a apuestas ilegales, competencias arregladas y las novatadas brutales a los aprendices.

Las autoridades del deporte han tenido que enfrentar la fuerte crítica pública por sus torpes esfuerzos para investigar los escándalos, en parte debido a el no compartir suficiente información entre los líderes del sumo. Confiando en faxes y llamadas telefónicas, la asociación de sumo no ha podido en muchas ocasiones distribuir mensajes urgentes a sus oficiales y a los maestros de los establos.

Si colocamos estos iPads en los establos, podríamos ser capaces de contactarnos en cualquier momento“, dijo el vocero de la asociación Nishonoseki.

Fuente: Telegraph

Comentarios