Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un troyano afecta al menos 600 mil Macs

Desde hace varios meses, la idea de que las Mac no pueden ser infectadas por virus es cosa del pasado. Aunque por mucho tiempo ha...

Virus Flashback en Mac

Desde hace varios meses, la idea de que las Mac no pueden ser infectadas por virus es cosa del pasado. Aunque por mucho tiempo ha existido el malware en la plataforma, últimamente se han encontrado amenazas más peligrosas de las que sería mejor estar prevenido.

En realidad, el que las Macs puedan ser infectadas por virus no es algo que se pueda calificar como cierto o falso, sino que por un largo tiempo, las computadoras de Apple no tuvieron la popularidad tan amplia como la que hoy poseen, por lo que no era ‘redituable’ generar software dañino para estas máquinas.

Los hackers suelen tomar como objetivo las computadoras con Windows, pero se ha informado de un virus troyano que ha afectado a más de medio millón de máquinas Mac en todo el mundo. Este botnet masivo toma el asunto relativamente pequeño que representa el malware y lo vuelve un problema generalizado.

Dr. Web, el proveedor ruso de antivirus, ha descubierto que el malware llamado BackDoor.Flashback.39 está presente en al menos 600 mil Macs. El troyano tiene la capacidad de utilizar una vulnerabilidad de Java para interceptar contraseñas y otros datos privados, para luego transmitirlos a quien o quienes hayan desplegado la amenaza.

Apple ha liberado un parche para esta vulnerabilidad, pero expertos en seguridad de F-Secure han publicado una guía sencilla para ayudar a los usuarios de Mac a determinar si están o no infectados y eliminar los archivos maliciosos de los equipos que estén vinculados al troyano. Si posees una Mac, te recomendamos que uses la guía desarrollada por F-Secure.

Fuente: Ars Technica.

Comentarios