Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yahoo despide a 2 mil empleados y pierde al jefe de la división de producto

Yahoo! confirmó el despido de 2 mil empleados, el 14% de su equipo global, pertenecientes a las divisiones de producto, marketing, investigación e internacional. Además,...

Yahoo!

Yahoo! confirmó el despido de 2 mil empleados, el 14% de su equipo global, pertenecientes a las divisiones de producto, marketing, investigación e internacional. Además, Blake Irving, el jefe de la división de producto renunció al cargo que ocupaba desde 2010.

Parece ser que el recorte se debe a que el CEO de la compañía, Scott Thompson, quiere llevar a la empresa en una nueva dirección y enfocarse en los medios de comunicación plataformas y datos.

La renuncia de Irving podría deberse a que los recortes afectaron en gran parte a la división de la empresa en la que estaba a cargo. Según el sitio All Thing Digital, la dimisión podría haber sido presentada hace varias semanas, pues el directivo no ha estado presente en las oficinas para hacer frente a los cambios recién anunciados.

Todo indica que los problemas de Yahoo que han salido a la luz son sólo la punta del iceberg, pues se dice que Thompson podría estar contemplando vender grandes partes de la compañía. Estrategia con la que Irving no estaba de acuerdo, en especial con los despidos masivos sin tener un plan para solventarlo. Según la página web antes mencionada, muchos dentro y fuera de Yahoo coinciden con que los movimientos del CEO son un error.

Irving comenzó su labor en Yahoo a mediados de 2010, bajo el mando de Carol Bartz, el CEO que fue despedido en el otoño pasado. Con la dirección de Bartz e Irving, la unidad de productos se había enfocado en crear una mejor plataforma de publicidad para Yahoo y otras compañías de medios. Una misión que ahora queda desechada.

Comentarios