Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Terra dejará de existir

La compañía se despide después de 18 años de ofrecer diferentes servicios

En ocasiones nos encontramos con compañías de las que ya nunca habíamos oído hablar, pero que, sin noción alguna, siguen operando, aunque no a la vista de todos y no porque se trate de algo truculento, sino que simple y sencillamente pasaron a la historia y ya nadie las recuerda.

Así sucede con Terra, una filial dedicada a contenidos de Internet y portales de Grupo Telefónica, la cual fue sumamente importante hace algunas décadas por haber sido pionera y proveedora de red, pero todo indica que el final de la compañía ha llegado.

Según un reporte del sitio Siete24, la firma global Terra Networks concluirá las prácticas de sus portales en algunos de los territorios donde continúa operando de forma online justo el último minuto de junio de 2017. En pocas palabras, el día 30 de junio a las 11:59 de la noche, la compañía dará un apagón total.

Ya sabemos cuánto pagará Verizon por Yahoo!

Después de 18 años de historia, Terra verá la luz del túnel, pues su éxito se debió al hecho de haber sido pionera, pero no tanto por sus servicios o beneficios. Ahora, múltiples compañías en el mercado se encuentran ofreciendo lo mismo, pero con distinta calidad, o diversas ofertas.

La compañía, al haber enfrentado su realidad digital dos décadas después del nacimiento de la web, se dio cuenta de que no era posible concretar un sitio como área de negocio y que además fuese autosuficiente. Lo experimentamos con sus intentos de tener su propio portal de noticias y contar con muchísimas vertientes, pero ninguna logró cumplir con las expectativas.

El único territorio que aún gozará de los servicios de Terra será Brasil, pero se desconoce por cuánto tiempo más. El motivo por el cual Terra seguirá operando en el país sudamericano se debe a que en él se encuentran distintas líneas de negocio digital que mantendrán estable a la empresa.

Espías rusos participaron en el hackeo a Yahoo!

Cabe destacar que los portales serán los únicos en despedirse, pero aún habrán otras áreas de negocio como pymes basadas en mantenimiento, alojamiento y desarrollo de pequeños sitios webs que aún continuarán ofreciendo sus servicios.

Los países en los que Terra desaparecerá serán los siguientes:

  • Estados Unidos
  • España
  • México
  • Perú
  • Argentina
  • Colombia
  • Chile

Los empleados han sido dados de baja paulatinamente en los últimos dos años, por lo que la noticia no es, ni será ninguna sorpresa. A través de un comunicado oficial, la compañía aseguró lo siguiente:

La empresa reforzará su enfoque en el desarrollo de su oferta de productos y servicios digitales móviles como Gol Movistar, Berlitz y Soy Luna Sticker Game, entre otros, y que se distribuye a través de una red de más de 50 operadoras móviles. Los negocios de Portal, Servicios Digitales y Móviles no sufrirán cambios en Brasil”.

Referencia: Siete24

Comentarios