Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanza lentes de realidad aumentada [Video]

Google anunció hace unos meses que estaba en las etapas avanzadas del desarrollo de un par de gafas de realidad aumentada. La compañía fue corta en...

Gafas Realidad Aumentada

Google anunció hace unos meses que estaba en las etapas avanzadas del desarrollo de un par de gafas de realidad aumentada. La compañía fue corta en los detalles hasta el día de ayer, cuando publicó un video que muestra cómo pueden ser utilizadas.

El nombre es Project Glass. Los primeros indicios del proyecto que se revelaron a finales de febrero hablaban de que Google estaba desarrollando sus lentes de realidad aumentada, en los hornos de Google X, el laboratorio ya no tan secreto (después de todo, sabemos que existe) en Mountain View. El diseño que publicó muestra unas gafas con una diminuta pantalla transparente y, aunque el armazón propiamente dicho es pequeño, el habitáculo que se presume contiene  todo el hardware (incluyendo micrófono, cámara y batería) ocupa gran parte del lado derecho, muy de ciencia ficción.

El proyecto tiene su propia sección en Google Plus, donde todos los interesados podrán compartir ideas y sugerencias, aún así, las dudas sobre el dispositivo se concentran en la parte técnica. Sabemos que usará Android como sistema operativo, pero nada más. Si Google cumple su promesa, estarán disponibles en el mercado antes de fin de año.

Definitivamente es un video concepto, pero si Google consigue algo como esto en un producto que la gente realmente pueda comprar va a ser una sacudida para el futuro.

Fuente: Google+.

Comentarios