Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tatuaje en los dientes, la mejor herramienta para la salud bucal

Existe otra función para nuestro material favorito, el Grafeno. Se trata de una impresión en el esmalte del diente  que es capaz de monitorear la...

Sensor dental de Grafeno

Existe otra función para nuestro material favorito, el Grafeno. Se trata de una impresión en el esmalte del diente  que es capaz de monitorear la salud bucal por medio de una resistencia resonante y péptidos antimicrobianos que le concederán energía ilimitada a este pequeño sensor intra-bucal.

Este ‘tatuaje’ podrá mantener a tu dentista informado de todo lo que suceda dentro de tu boca (medicamente hablando) para llevar un registro preciso del tratamiento a seguir y, a la vez, mantenerte lejos de una dolorosa operación.

Muchos de nosotros queremos mantener su boca de una forma sana. Sin embargo, para los dentistas, no importa cuanto cepillemos, enguajemos y experimentemos, nada será suficiente para mantenerla adecuadamente. Los dentistas siempre encuentran una forma de convencerte que tu boca está mal y que necesitas ser sometido a una intervención dental. Si el gremio tuviera la oportunidad de monitorear cómo anda nuestra boca para prevenir en lugar de ‘castigar’, estaríamos muy agradecidos.

Este dispositivo desarrollado por la Universidad de Princeton promete detectar cualquier problema relacionado con bacterias e higiene que pueda tener tu boca. Se trata de un chip de grafeno con seda diluible al agua. Un sistema que después es impreso en el esmalte del diente, se protege de la corrosión por agentes antibacterianos,no presenta incomodidad alguna para el usuario debido a las capacidades ultra delgadas que el grafeno ofrece. El tatuaje envía señales al sistema por medio de radiofrecuencias similares a las que emite una tarjeta–llave con banda magnética.

Michael McAlpine, diseñador lider del proyecto aceptó que aún existen problemas de desarrollo en los registros de este chip. Sin embargo, pronto podrán resolverlo al combinar materiales y resistencias en el tatuaje que sean más inteligentes a la hora de transmitir información realmente útil respecto a la salud de las encías, tejido interior y dientes.

Si se continúa experimentando con esta tecnología de análisis, prevención y diagnóstico, más ‘tatuajes’ de aleaciones con Grafeno podrán ser utilizados en órganos cuyos padecimientos son más comunes y menos detectables.

Sin duda, este material no deja de sorprender con su versatilidad en cuanto a generación de energía, capacidad anticorrosión, es ultra delgado y resistente. ¿Qué cosas le depara el futuro a este material del siglo XXI? Sea lo que sea, ayudará mucho a la humanidad y revolucionará la industria para siempre.

Comentarios