Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Grafeno, un paso más hacia la independencia energética

Las propiedades del grafeno fueron enlistadas en unocero.com el mes pasado. Explicamos que era el compuesto constituido por microscópicas redes octagonales capaz de evitar la...

Grafeno piezo eléctrico

Las propiedades del grafeno fueron enlistadas en unocero.com el mes pasado. Explicamos que era el compuesto constituido por microscópicas redes octagonales capaz de evitar la corrosión en un sinfín de materiales; desafortunadamente, ese fue el único uso que se le había descubierto a esta capa súper delgada y liviana que detiene el daño causado en los metales por agentes externos. Ahora, ingenieros de la Universidad de Stanford le han encontrado al ‘material maravilla’ un uso que podría revolucionar la industria.

El grafeno podría generar electricidad si se estimula con cierta cantidad de estrés para que cause energía, la cual podría ser aprovechada para hacer funcionar ciertos mecanismos, como el motor de un automóvil, microcircuitos de computadora o un sistema que otorgue independencia eléctrica a toda una casa.

Este descubrimiento se dio al probar sus propiedades en un programa de computadora que simulaba la reacción que elementos como el litio, el potasio y el hidrogeno causaban sobre una delgada capa del material maravilla. Al final, descubrieron que este se deformaba al crear una corriente eléctrica, conviertiendose en lo que Evan Reed y Mitchel Ong llamaron Piezoelectric Graphene: una variación del grafeno original que generaba electricidad de manera continua.

Si siguen estos avances, pronto podremos obtener autonomía energética en nuestras comunidades. Un paso más a un futuro más brillante, libre de contaminantes o agentes perjudiciales para el ambiente.

Comentarios