Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un paso más hacia la muerte de las TVs de plasma

Tras mucho tiempo de intentar mantenerse a flote, la tecnología de plasma para las pantallas de TV está llegando a su fin. Hoy esto se...

Un paso más hacia la muerte de las TVs de plasmaTras mucho tiempo de intentar mantenerse a flote, la tecnología de plasma para las pantallas de TV está llegando a su fin. Hoy esto se hace presente debido a que Samsung decidió cerrar por completo la producción de este tipo de dispositivos, lo que marca un paso más hacia la muerte de las que alguna vez fueron las TVs consentidas de ciertos usuarios.

Durante algunos años, la pregunta más recurrente en cualquier área de electrónica en una tienda era “¿qué compro? ¿TV de plasma o LCD?”. Ese cuestionamiento dejó de ser popular cuando las pantallas LCD ganaron casi por completo la pelea, aunque algunos modelos de Plasma siguieron en desarrollo.

De acuerdo con un reporte de Reuters, Samsung cesará la producción de los paneles de plasma este año, siendo la familia F8500 la última en existencia que todavía utiliza este tipo de pantalla. La coreana dejaría de fabricar las TVs a finales de noviembre.

Recientemente, Panasonic anunció también su retirada del mercado del plasma, y con la decisión de Samsung, cada vez son menos los que siguen dando soporte a esta tecnología, como LG, que probablemente siga la misma tendencia próximamente dado que en la actualidad la mayoría de sus modelos son LCD.

Y, desde luego, con el advenimiento del 4K y paneles curvos, plasma simplemente ya no tiene forma de competir, sobre todo considerando que ese tipo de panel es más costoso de producir que el LED LCD.

Así es que, de ahora en adelante todo indica que sólo resta esperar a la “muerte definitiva” del plasma.

Referencia: Reuters

Comentarios