Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hacia la extinción de las TVs de plasma

Hace unos años la pregunta más frecuente al adquirir una HDTV era “¿Plasma o LCD?”. Este año, los modelos de plasma se verán reducidos considerablemente,...

Hacia la extinción de las TVs de plasmaHace unos años la pregunta más frecuente al adquirir una HDTV era “¿Plasma o LCD?”. Este año, los modelos de plasma se verán reducidos considerablemente, pues Panasonic, uno de los últimos fabricantes en seguir apoyando esta tecnología, dejará la producción de televisiones de este tipo.

Entre las ventajas del plasma sobre LCD se encontraban características como la posibilidad de tener mejores ángulos de visión, mejor refresh rate  que es la frecuencia de actualización de la imagen para que el movimiento en las escenas se vea más real y la capacidad de reproducir negros más profundos.

Por medio de un comunicado, Panasonic informó que la última planta de tres que se encontraban produciendo modelos de plasma dejará de fabricar nuevas unidades en diciembre, mientras que las operaciones en torno a esta línea de productos cesará por completo para marzo de 2014.

A pesar de que Panasonic introdujo nuevos modelos de plasma en CES 2013, parece que la demanda de este tipo de HDTVs no fue suficiente como para mantener esta línea de productos. Otras tecnologías como LED u OLED en los paneles más recientes y prometedores han dejado atrás al plasma que Panasonic defendió por varios años.

Otro factor que influyó en este cambio es la disparidad de precios entre modelos LCD y plasma, donde los primeros pueden llegar a ser más económicos que los segundos, aunque en el caso del plasma se suelen ofrecer televisores con pantallas de 40” o más.

Panasonic afirma que “trabajará en desarrollar y proveer productos atractivos que satisfagan la demanda de los clientes y se centrará en el desarrollo de su negocio de displays”. La mayor posibilidad que tiene Panasonic es la de seguir hacia el campo del OLED, que es un tipo de tecnología que permite reproducir colores más reales y está presente en los principales modelos de otras marcas.

Referencia: Panasonic

Comentarios