Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Facebook no puede y no tratará de controlar las emociones de los usuarios”

  Luego de que un experimento de Facebook sobre las emociones de sus usuarios en las publicaciones de la red social causara cientos de críticas,...

 

"Facebook no puede y no tratará de controlar las emociones de los usuarios"

Luego de que un experimento de Facebook sobre las emociones de sus usuarios en las publicaciones de la red social causara cientos de críticas, la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, ofreció una disculpa y aseguró que se “comunicó muy mal” la información referente al estudio. 

“Comunicamos muy mal este tema”, explicó Sandberg en Nueva Delhi, adonde viajó para presentar un libro y reunirse con empresarios y políticos.  La ejecutiva agregó que Facebook no puede controlar las emociones de los usuarios y “nunca lo tratará de hacer”.

“Facebook no puede y no tratará de controlar las emociones de los usuarios. Facebook nunca va a tratar de controlar las elecciones (de los usuarios). Lo que queremos es que las personas tengan la mejor experiencia”, dijo durante una entrevista en una televisora India.

“En Facebook, nos tomamos la privacidad muy en serio”, agregó sin dar más detalles.

Facebook manipuló las publicaciones de casi 700 mil usuarios sin su permiso para un estudio sobre el “contagio emocional” de los grupos, que consistió en manipular el algoritmo que determina la aparición de las publicaciones en las noticias de los “amigos”.

Con esa información, recabada del 11 al 18 de enero de 2012, científicos registraron que los comentarios negativos causan que la gente se aleje de la red social, mientras que los positivos hacen lo contrario.

Este miércoles, las autoridades británicas anunciaron que interrogarán a los responsables de Facebook por este experimento.

Comentarios