Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un nuevo acercamiento a la tecnología de Google Glass

Google publicó un video en donde se demuestra más a fondo el funcionamiento de los lentes inteligentes, Google Glass. También, la empresa anunció una nueva...

Un nuevo acercamiento a la tecnología de Google Glass

Google publicó un video en donde se demuestra más a fondo el funcionamiento de los lentes inteligentes, Google Glass. También, la empresa anunció una nueva forma como los desarrolladores de software podrán tener acceso a una versión prototipo del nuevo gadget de la empresa establecida en Mountain View.

Google lleva algún tiempo trabajando en una campaña temprana pra Google GlassEl clip hace muestra de casos reales en los que se podría usar la tecnología de realidad aumentada de Google Glass; ese dispositivo obtiene información de la nube para mostrar al usuario datos de utilidad a través de una diminuta pantalla.

Según Google, “es sorprendentemente simple. Di ‘toma una foto’ para tomar una foto. Graba lo que vez, sin usar las manos. Incluso comparte lo que ves, en tiempo real. Las instrucciones [de navegación GPS] están justo enfrente de ti. Habla para mandar un mensaje, o traducir tu voz. Obtén las notificaciones que importan más. Pregunta lo que sea que esté en tu mente y obtén respuestas sin tener que preguntar.”.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=v1uyQZNg2vE

De acuerdo con la descripción de Google, “todas las imágenes del video fueron capturadas con Google Glass”, no obstante, la empresa no reveló si todos los comandos en pantalla, que aparentemente funcionan sin problema alguno, permanecieron intactos desde el momento de captura o fueron modificados con fines ilustrativos, como aparentemente pasó con la demostración original de este producto.

Otra de las noticias de Google es que los desarrolladores que quieran hacer pruebas previas con la tecnología podrán obtener un prototipo de Google Glass si  explican en 50 palabras o menos las razones por las que les gustaría hacerlo.

Con el hashtag #ifihadglass, los interesados tendrán que decir los motivos por los que quieren usar Google Glass, y pueden incluir 5 fotos o video de 15 segundos como máximo. Esto se podrá hacer por medio de Twitter o Google+ en las cuentas que la empresa tiene dispuestas para esas redes sociales.

A pesar de ser un proceso selectivo, los elegidos deberán pagar 1,500 dólares para obtener el prototipo de los lentes inteligentes. Es importante señalar que en esta competencia sólo podrán participar quienes residan en los Estados Unidos.

El gigante de Internet planea tener listo Google Glass para lanzarlo al público a inicios de 2014.

Referencia: Google Glass

Comentarios