Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un juego sucio contra Apple

Apple no es la blanca palomita que muchos fanáticos de la marca quisieran pensar, actualmente está siendo observados por las condiciones de trabajo de quienes...

Apple no es la blanca palomita que muchos fanáticos de la marca quisieran pensar, actualmente está siendo observados por las condiciones de trabajo de quienes fabrican sus productos en China, pero también esta empresa se ha visto envuelta en un pleito de registro de marca con una compañía del mismo país. Proview Technology presentó recientemente una demanda para que se retirara el producto iPad de las tiendas, pero al parecer hace mucho tiempo cedieron el nombre a la compañía de la manzana.

De acuerdo a un reporte de AllThingsD, en una conferencia que se llevó a cabo en Beijing este viernes, el Presidente de Hejun Vanguard Group, compañía que asesora a Proview, declaró que Proview se está preparando para demandar a Apple en una corte de Estados Unidos. Y además esperan un pago por 2 mil millones de dólares.

El CEO de esta compañía china, Yang Rongshan, asegura que ellos poseen el nombre del iPad en China, pero Apple tiene una historia muy diferente.

La compañía de Cupertino asegura que hace varios años obtuvo el nombre del iPad de una manera completamente legal y justa de las manos de Proview. Incluso en diversos países, dentro de los cuales se encuentra China, país donde se está impidiendo la venta de la tableta. De acuerdo también AllThingsD, esto sucedió en 2009. Proview transfirió los derechos del nombre a Apple en varias naciones.

¿Qué ha hecho Apple al respecto? La manzana presentó en una corte de Shenzhen la evidencia de que Proview transfirió los derechos a Apple, pero esta misma corte ha desechado este argumento porque carece de prueba sustancial. Ahora bien, existe hasta un correo electrónico enviado a Apple donde el representante que se encargó de la transferencia aseguraba que Proview es una compañía internacional que mantiene su palabra.

¿Será que tras el éxito del iPad a nivel mundial y en China, Proview haya decidido que después de todo el acuerdo inicial no era tan generoso? Apple defenderá su caso de nuevo el 29 de febrero en la corte de Guangdong. Esperemos que el tiempo y las autoridades revelen cuál es la verdadera historia detrás de este lío.

Comentarios