Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple: El verdadero negocio

En el último año, dispositivos de Apple cargados con la plataforma iOS han demostrado ser los líderes en el mercado de las tabletas y los...

En el último año, dispositivos de Apple cargados con la plataforma iOS han demostrado ser los líderes en el mercado de las tabletas y los smartphones. Android, su más fiero competidor, ha demostrado ser un digno oponente a vencer en el futuro; pero cuando se trata de números y comparativas, el éxito de estos dispositivos ha sido tal, que ha sobrepasado todas las ventas que la compañía ha tenido en poco menos de tres décadas.

Hasta la fecha, la empresa que fundó Steve Jobs, ha vendido aproximadamente 55 millones de iPads, aunado a esto, también fue capaz de venderle a su público, sólo en lo que va de este año, 37 millones de iPhones alrededor del mundo.  Si acumulamos esta suma a lo que llevan vendido desde la creación de la plataforma iOS, da un total global de 316 millones de dispositivos iOS vendidos desde 2007.

Viendo estos números podríamos decir que Apple no ha hecho más que vender como pan caliente todos y cada uno de los artículos que saca a la venta, a pesar del hecho que muchos realmente nunca supimos para que servía un iPad al momento de que Steve Jobs lo anunció por primera vez hace dos años; sin embargo, el lanzamiento de este dispositivo abrió un mercado que sea convertido en un campo de batalla para todas las marcas que desean un pedazo del pastel que este representa.

Lo que más impresiona es que, según Tim Cook, actual CEO de la compañía, 2011 fue el año más exitoso que ha tenido Apple en toda su historia; prueba de ello es que en sólo este lapso, los productos con el sistema operativo iOS (iPhone, iPod e iPad) han alcanzado los 156 millones de ventas, superando por 34 millones de unidades a todos los productos Mac que se han vendido a lo largo de 28 años.

El estudio fue realizado por Asymco, y si desean echarle un vistazo a la información gráfica de las ventas históricas de Apple, da click aquí.

En esta viene un dato curioso: la Apple II, la computadora que sacó del anonimato a la empresa fundada en un Garage por Steve Jobs y Steve Wozniak,  apenas alcanzó a tener unos 5 o 6 millones de unidades vendidas; demostrando los humildes orígenes de una empresa que actualmente es sinónimo de “éxito”

Resulta obvio que la razón por la cual se venden tantos de estos dispositivos, a pesar de ciertas deficiencias, es por su versatilidad y relativa simpleza que se gana la preferencia de un público, ya de por sí, leal a la marca; pero un factor importante es que, a partir del deceso de su fundador y diseñador principal, las ventas alcanzaron un pico que superó por mucho las ventas de la primera parte de ese año: dato que podría ayudar a descifrar una de  las razones del éxito del iOS.

No cabe duda que el 2011 fue un buen año para Apple, y que el actual no supondrá freno alguno. El tremendo éxito de este sistema operativo portátil se ha demostrado en números, y estos no mienten. Quizás, en un futuro lejano, nos sorprendan con que la marca de la manzana dejará de hacer computadoras…

 

 

 

Comentarios