Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un iPhone sin botón de inicio? Podría ocurrir en 2017

Todo indica que el iPhone 7, o como sea que Apple lo nombre, será una actualización menor porque, al parecer, se espera que la compañía haga...

Todo indica que el iPhone 7, o como sea que Apple lo nombre, será una actualización menor porque, al parecer, se espera que la compañía haga cambios sustanciales en la versión de 2017 de su teléfono.

El sitio Bloomberg reporta que el iPhone del próximo año ya no contará con un botón de inicio o home como al que Apple nos ha tenido acostumbrados a usuarios, todo con el fin de enfocarse más en la pantalla.

Esta información llega después de que rumores previos dijeran que Apple optaría por paneles OLED, similares a los del Galaxy Note 7, para el iPhone del próximo año, siendo Samsung o LG Display quienes se encargarían de la fabricación de dichas pantallas, ya que son los únicos que podrían suministrar la cantidad necesaria para Apple.

El eliminar el botón de inicio por completo, le permitiría al smartphone ofrecer un diseño libre de bisel, suponiendo que Apple también pudiera integrar la cámara frontal en la pantalla. Y es que al parecer, la compañía lleva años queriendo que el iPhone sea una pieza de cristal y para ello la funcionalidad del botón y del Touch ID estaría bajo la pantalla.

Otras características que se rumoran para este iPhone son la carga inalámbrica, un motor táptico mejorado y la introducción de nuevas capacidades biométricas como el escaneo de iris o el reconocimiento facial.

De cualquier forma, mientras esto sucede, se espera que Apple revele el iPhone 7 en un evento que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre. Se dice que el smarthpone contará con una cámara dual, que eliminará el puerto tradicional de audífonos, que tendrá un botón de inicio sensible a la presión y que posiblemente cuente con tres modelos distintos.

Referencias: Bloomberg, TechnoBuffalo

Comentarios