Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todo listo para correr el Maratón CDMX Telcel

La espera terminó, este 28 de agosto se llevará a cabo la 34ª edición de este evento de reconocimiento internacional en las calles de la...

maratón

La espera terminó, este 28 de agosto se llevará a cabo la 34ª edición de este evento de reconocimiento internacional en las calles de la capital

En punto de las 7:00 horas, cerca de 35 mil corredores de más de 60 países del mundo participarán este domingo en la 34ª edición del Maratón CDMX Telcel.

Medalla

Este año los competidores que completen los 42 kilómetros recibirán la medalla con la letra “I”, siguiendo la secuencia que comenzó hace cuatro años y busca completar el nombre de México. En las ediciones pasadas, la letra M representó a las mujeres, la E a la ecología, la X a la música y, en esta ocasión, la I es por innovación.

Ruta

La carrera comienza en el Hemiciclo a Juárez y recorrerá algunos tramos de avenidas principales como Reforma, Mariano Escobedo, Ejército Nacional, Masaryk e Insurgentes hasta llegar al Estadio Olímpico Universitario.

A lo largo del trayecto habrá siete puestos de abastecimiento, ubicados cada 2.5 kilómetros con agua y Gatorade, así como un puesto de recuperación en la meta con masaje y todo lo necesario para disfrutar haber cruzado la meta.

Este evento se realiza con el apoyo de las autoridades capitalinas y el patrocinio de Telcel.

App Maratón

Disponible para iOS y Android, con esta aplicación los atletas podrán publicar su progreso en la carrera desde su smartphone, así como podrán saber en qué parte del trayecto se encuentran otros corredores con tan sólo introducir su número; de esta forma podrán comparar sus progresos y compartir sus resultados en redes sociales. Además, también podrán recibir a través de ella el apoyo de sus seres queridos antes, durante y después de su participación. También cuenta con música, entrevistas, tips y mucho más, en la sección de podcast.

Playera oficial

Los competidores recibirán una playera inteligente azul con franjas verdes que cuenta con un chip, en la parte inferior derecha, que está vinculado a la app del Maratón para medir desempeño, tiempo y hasta frecuencia cardiaca.

Kit del corredor

Estos serán entregados a los participantes inscritos en la Expo Maratón, que se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El kit incluirá: la playera oficial del evento, el número oficial del competidor que deberá colocar en el pecho de la camiseta, el chip para la toma de tiempos y la exoneración de responsabilidad.

Medalla

Ediciones pasadas

En tan solo cuatro años, el Maratón CDMX Telcel ha logrado escalar de la posición 284 a la 13 en el ranking internacional, es clasificatorio para el de Boston y tiene entre sus principales características ser amigable con el medio ambiente.

Los récords de ediciones pasadas los sostienen el keniata Hillary Kipchirchir Kimaiyo en la rama varonil, con un tiempo de 2:12:11, que obtuvo en 2010; mientras que en la rama femenil, el mejor tiempo hasta el momento lo tiene Gladys Tejeda de Perú, quien en 2013 concluyó la carrera en 2:37:34.

Entre los atletas mexicanos destacan el tricampeonato que consiguió Patricia Jardón García en las ediciones 2000, 2001 y 2002. Al igual que lo hizo Carmen Díaz Mancilla en 1995, 1996 y 1997, con lo que se convirtió en la mujer con más triunfos en este evento al sumar su primera victoria, en 1993.

Tú podrás ser testigo de esta gran competencia, mantente conectado con la mejor Red Telcel 4G LTE para seguir a la máxima velocidad la cobertura de la carrera desde nuestras redes sociales o la app oficial Maratón CDMX.

Disfruta esta mañana dominical que solamente ocurre una vez al año y vive la experiencia de seguir este magno evento que está posicionando al nivel de ciudades importantes como Boston y Nueva York.


Contenido Comercial Patrocinado

Comentarios