Los estafadores cibernéticos suelen aprovecharse de tragedias mundiales que genera muchísima demanda de información por parte del público. Este fin de semana surgió un scam o fraude en Facebook que consta de un vínculo a un video de una cámara de seguridad que supuestamente capturo una de las explosiones en Oslo, Noruega.

Al dar click en el link los usuarios son redirigidos a un sitio que imita a Facebook donde supuestamente se reproduce el video, de acuerdo a la firma de seguridad Sophos. Por supuesto no se nos ha antojado ver qué pasa si le damos click, pero de acuerdo a esta compañía los usuarios son invitados a tomar un test de IQ y dejar su número celular al cual se le cargarán $2 dólares por pregunta, cuatro veces a la semana.

Si ves este mensaje en tu timeline o news feed, inmediatamente bórralo y repórtalo como spam o maligno. Facebook ha declarado que hasta el momento 1 usuario ha sido afectado por segundo. Hasta el momento no existe un video como el que proclama el mensaje falso. ¡Cuídate y cuida a los demás en línea!

Fuente: Mashable