Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un facebookero afectado por segundo

Los estafadores cibernéticos suelen aprovecharse de tragedias mundiales que genera muchísima demanda de información por parte del público. Este fin de semana surgió un scam...

Los estafadores cibernéticos suelen aprovecharse de tragedias mundiales que genera muchísima demanda de información por parte del público. Este fin de semana surgió un scam o fraude en Facebook que consta de un vínculo a un video de una cámara de seguridad que supuestamente capturo una de las explosiones en Oslo, Noruega.

Al dar click en el link los usuarios son redirigidos a un sitio que imita a Facebook donde supuestamente se reproduce el video, de acuerdo a la firma de seguridad Sophos. Por supuesto no se nos ha antojado ver qué pasa si le damos click, pero de acuerdo a esta compañía los usuarios son invitados a tomar un test de IQ y dejar su número celular al cual se le cargarán $2 dólares por pregunta, cuatro veces a la semana.

Si ves este mensaje en tu timeline o news feed, inmediatamente bórralo y repórtalo como spam o maligno. Facebook ha declarado que hasta el momento 1 usuario ha sido afectado por segundo. Hasta el momento no existe un video como el que proclama el mensaje falso. ¡Cuídate y cuida a los demás en línea!

Fuente: Mashable

 

Comentarios