Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tiendas Apple falsas en China

Un nuevo fenómeno está invadiendo China y Apple es su primera víctima: les presentamos la primera tienda falsa de Apple. de hecho, la imitación es...

Un nuevo fenómeno está invadiendo China y Apple es su primera víctima: les presentamos la primera tienda falsa de Apple. de hecho, la imitación es buena. El edificio se construyó para que se pareciese al estilo que acostumbra Apple en sus tiendas.

Los chinos tienen fama de ser maestros del copiado, de la piratería, pero esto lleva el concepto de plagio y copia a una nueva dimensión, a un nuevo nivel. Como se esperaba, todo, desde la arquitectura del edificio, los productos, las camisetas que usan los empleados con el logo de la manzana e incluso, el gafete que portan, son copia de Apple.

Sin embargo, lo que parece una tienda Apple es un fraude. La que se muestra en las fotos (ver el enlace más abajo), fue cerrada y reemplazada por un banco, pero otras dos tiendas han aparecido rápidamente cerca de la primera tienda en el barrio chino de Kunming.

Se notan, en los detalles, que se trata de una copia pirata: las paredes no están pintadas apropiadamente, la escalera de caracol se ve muy mal hecha, los gafetes sin nombres de los empleados, etc. Lo que no se sabe es si dicha tienda vende los productos reales o copias piratas de los mismos, por ejemplo, un supuesto iPhone 4 (corriendo Android), sería una posibilidad. Tampoco se sabe si la tienda ya anuncia los nuevos dispositivos de Apple, como el iPad 3 o el iPhone 5. Lo curioso del asunto es que los empleados piensan que están trabajando para Apple.

Sin embargo, después de la difusión de esta noticia, muchos clientes de dicha tienda falsa han demandado que se les regrese el dinero y que regresen los tiempos de prácticas honestas. No obstante esto, algunos de los empleados de dicha tienda han mostrado su inconformidad con la reacción de los clientes quejosos: “Los medios nos han puesto como una tienda apócrifa, pero no vendemos productos falsos, todos son reales, como se puede verificar fácilmente. No existe ninguna ley que impida decorar una tienda como uno quiera decorarla”. Un cliente que gastó más de 2000 dólares en esa tienda hizo notar que “lo que me causa más disgusto es que gasté mucho dinero en esta tienda y nunca supe su era una tienda legítima o no“.

Así pues, los chinos son “más que pidatas“. Increíble.

Fuente itproportal, Yahoo!

Fotos de la tienda falsa, aquí.

Comentarios