Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un curita para el león

¿Qué pasa si tu Mac potenciada por Lion se queda sin vida? No sólo un problema de kernel, estamos hablando de un fallo del disco...

¿Qué pasa si tu Mac potenciada por Lion se queda sin vida? No sólo un problema de kernel, estamos hablando de un fallo del disco duro que resulte en la pérdida del Recovery HD del Lion OS X. Ya existe una solución.

Los nuevos usuarios de MacBook Air y Mac Mini pueden confiar en Lion Internet Recovery, que se comunica con los servidores de Apple y restaura el Recovery HD. Hasta ahora, uno se podía valer de tutoriales para saber cómo crear algún sistema alternativo de arranque, pero Apple ya tiene una solución oficial propia.

Para esto, basta con entrar a Lion Recovery Disk Assistant, herramienta que le permitirá crear una medio de recuperación para Lion en una unidad externa. Por defecto, Lion crea la partición de recuperación Recovery HD para casos de emergencia.

Con  Lion Recovery Disk Assistant (descarga de un megabyte desde el sitio de soporte de Apple), puedes crear una partición de seguridad ya sea en un disco duro o una memoria USB. Un par de cosas a tener en cuenta son: en primer lugar, a pesar del reducido tamaño de la descarga, necesitará al menos un gigabyte disponible para la partición de recuperación; en segundo lugar, como la herramienta crea un espejo de la partición de recuperación existente, la copia de seguridad sólo funciona en su máquina .

Aunque Lion Recovery Disk Assistant no es la gran maravilla, sólo requiere de 1GB de espacio para funcionar, que es lo mínimo de capacidad que uno suele tener en  una memoria USB.

Fuente: PC Mag

 

Comentarios