Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un celular de 7 dólares? Sólo en la India…

Un fabricante de celulares en India lanzará mañana el equipo más barato de aquel país en un movimiento que es probable que altere su mercado...

Un fabricante de celulares en India lanzará mañana el equipo más barato de aquel país en un movimiento que es probable que altere su mercado de telefonía móvil en pleno auge de más de 200 millones de usuarios.

Llamado Freedom 251 y con un precio de 500 rupias (7 dólares) el celular ha sido creado por la compañía Ringing Bells como parte de la campaña del gobierno Made in India, la cual promociona y alienta la fabricación local.

La introducción de este dispositivo, que al parecer tendrá soporte 3G, ha recibido el apoyo del primer ministro de India, Narendra Modi, quien describe su lanzamiento como un fortalecimiento de la nación y una transformación en la historia de su crecimiento.

Ringing Bells recientemente lanzó uno de los celulares 4G más baratos en India, cuyo costo es de 43 dólares; sin embargo, los smartphones más asequibles de aquel país rondan entre los 22 y los 29 dólares.

Otra compañía de la India llamada DataWind anunció el año pasado sus planes de lanzar el smartphone más barato del mundo, el cual costará 14.6 dólares, aunque este dispositivo aún no se encuentra disponible en el mercado.

El director general de Apple, Tim Cook, recientemente elogió el entorno de negocio de India durante una reunión en el ayuntamiento y declaró que su compañía está poniendo cada vez más energía en el país, el cual tiene el tercer mayor mercado de teléfonos inteligentes en el mundo, después de China y los Estados Unidos.

Apenas el mes pasado, Apple mandó una solicitud al Departamento de Política y Promoción Industrial de India para la aprobación de varios puntos de venta previstos en la nación, en donde menos de un tercio de la población utiliza teléfonos inteligentes.

Referencias: Mashable, NDTV,  MacRumors

Comentarios