Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Los Simpson se transmitirán en vivo!

Los Simpson es una de las series animadas más exitosas, pero después de 27 temporadas de estos personajes amarillos pareciera que no podría haber nada...

homero

Los Simpson es una de las series animadas más exitosas, pero después de 27 temporadas de estos personajes amarillos pareciera que no podría haber nada nuevo. Pero ahora los Simpson harán algo por primera vez en toda la historia de la serie, estar en vivo.

Fox anunció que el 15 de mayo de este año el padre de familia, Homero Simpson, aparecerá en vivo en un nuevo episodio de Los Simpson. Para este episodio Marge, Bart y Lisa le entregarán el programa a Homero para aprovechar esta aparición en vivo.

Homero dejará por un rato la comida y la cerveza para comentar en vivo sobre los eventos del día de la transmisión. Según lo que dicen las fuentes, para este episodio Fox utilizará tecnología de captura de movimiento, esto para detectar principalmente el rostro del actor que hará la voz de Homero, quien eventualmente reflejará los movimientos faciales con la cara de Homero Simpson.

Normalmente un episodio de los Simpsons tomaría meses para realizarse con toda la animación que se requiere para cada escena, ahora 3 minutos enteros de un episodio de Los Simpsons serán sustituidos por este segmento en vivo en donde Homero estará respondiendo preguntas del público vía Twitter con el hashtag #HomerLive del y que estará abierto del 1 al 4 de mayo.

Esta es la primera vez que se realizará esto para una serie animada, y de seguro es la primera vez que sucede esto para una caricatura de esta magnitud.

Esta es parte de la estrategia de Fox para llevar contenido en vivo a la televisión. Sabemos que los contenidos de Internet se hacen cada vez más y más populares, también es más fácil ver un episodio por Internet después de la transmisión (posiblemente sin anuncios). Para fomentar el que el público vea el contenido en la televisión Fox está impulsando este contenido en vivo y que únicamente se puede disfrutar si realmente se ve en vivo con los chistes espontáneos.

Esta estrategia le funcionó mucho a Fox con el programa de Grease Live, pero hacer esto mismo con una serie animada es un reto tecnológico muy grande.

Fuente: Mashable

Comentarios