Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un año de cárcel a hacker que atacó a Sony

En 2011, un hacker bajo el alias “recursion” formó parte de un ataque a la red de Sony Pictures Entertaniment en el que se extrajo...

Un año de cárcel a hacker que atacó a Sony

En 2011, un hacker bajo el alias “recursion” formó parte de un ataque a la red de Sony Pictures Entertaniment en el que se extrajo información confidencial de la empresa. Ahora, este hacker recibió la sentencia de un año en prisión como sanción a sus actos.

Durante 2011, Sony vio una de las peores rachas en su historia al recibir diferentes ataques virtuales a diferentes servicios. El más importante fue el que afecto a PlayStation Network, la red de juego en línea y compra de artículos, derivando en un cierre temporal de esa plataforma.

Poco después sucedió el ataque a Sony Pictures Entertainment, donde Cody Kretsinger (recursion) tomó parte y envió posteriormente la información obtenida al grupo Lulszec, que está directamente vinculado con Anonymous, quienes publicaron los datos en Twitter y en su sitio web.

Después de haber sido declarado culpable en 2012 por conspiración y alteración de una computadora protegida, Kretsinger de 25 años de edad recibió esta semana la pena de prisión por un año, más 1000 horas de trabajo comunitario una vez concluido el plazo en la cárcel.

La actividad de Anonymous y otros grupos de hacktivistas ha ganado la atención del mundo desde finales 2010, cuando se realizaron diferentes ciberataques para evitar el cierre de Wikileaks, sitio fundado por Julian Assange en donde se han dado a conocer cientos de documentos privados de los gobiernos de todo el mundo.

Referencia: Reuters

Comentarios