Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackers vengan a Wikileaks

Un grupo de hackers han atacado los sitios Web de Mastercard y Visa. Los ataques tuvieron lugar después de que el grupo Anonymous declarara que...

Un grupo de hackers han atacado los sitios Web de Mastercard y Visa. Los ataques tuvieron lugar después de que el grupo Anonymous declarara que perseguiría a las compañías que retiraran su financiamiento de Wikileaks, sitio actualmente perseguido por sacar a la luz documetos secretos y cuyo fundador fue arrestado esta semana, (aunque por cargos de acoso sexual).

Los ataques afectaron los pagos en Mastercard, pero de acuerdo a la compañía sus clientes no tuvieron problemas al usar sus tarjetas. Visa presentó problemas en su página oficial, después de haber caido Tedd Carr, vocero de la compañía, anunció que todo había vuelto a la normalidad. Ambas fallas sucedieron después de que dejaran de proporcionar fondos a Wikileaks.

Una señal más que incrimina al grupo Anonymous de hackers, es que el perfil de su campaña Operation Payback en Twitter, anunció la caída de la página de Visa. Sin embargo más tarde la página en Twitter de Anonymous fue suspendida. Twitter no comparte información sobre las cuentas que bloquea, pero una fuente cercana declaró que el último tweet de los hackers era un link a información de los dueños de tarjetas de crédito.

Sumado a las fallas reportadas, el servicio de autentificación de pagos en línea Security Code de Mastercard también declaró una intromisión. Pero la compañía declaró que los datos de sus usuarios no corrieron peligro.Los ataques consistieron, de acuerdo a diferentes firmas de seguridad, en una denegación de servicio por parte de los sitios web. De cierta forma inundan el sitio con tantas peticiones que terminan por derrocarlo.

Anonymous es un grupo de hacktivists, hackers activistas, que se han atribuido la serie de ataques a estas compañías. De ser cierta la amenaza, el siguiente objetivo sería PayPal, compañía que retiró su financiamiento a WikiLeaks por violar las condiciones de su servicio. Anonymous también ha amenazado con derribar los sitios web de quienes persiguen a Wikileaks y Julian Assange en el proceso legal.

Fuente: BBC News

Comentarios