Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta es la computadora más ligera del mundo

La empresa china Inhon presentó su modelo Blade 13 Carbon, que según la compañía, es la ultrabook más delgada y ligera del mundo. Este dispositivo...

Esta es la computadora más ligera del mundo

La empresa china Inhon presentó su modelo Blade 13 Carbon, que según la compañía, es la ultrabook más delgada y ligera del mundo. Este dispositivo utiliza procesadores Intel Core y Windows 8, y tendrá un precio de 1,350 dólares una vez que llegue a tiendas.

El modelo recién anunciado tiene un peso de sólo 870 g y mide 1.07 cm de grueso, medidas que están por debajo de las computadoras de la japonesa NEC, Lavie X y Lavie Z, que tienen 1.2 cm de grosor y peso de 875 g respectivamente.

A pesar de ser un dispositivo tan delgado y ligero, Blade 13 Carbon tiene especificaciones técnicas admirables.

Inhon Blade 13 Carbon la más ligera del mundo 2

La pantalla de 13” tiene resolución Full HD (1920 x 1080), utiliza procesadores Intel Core i5 o i7, almacenamiento interno de 128 GB SSD y  4 GB en RAM.

En comparación, el modelo de Inhon es significativamente más ligero que la MacBook Air, una de las computadoras que en el pasado fue admirada por ser altamente portátil. Actualmente, la MacBook Air de 13” pesa 1.35 kg y mide 1.7 cm de grosor.

Por otro lado, un iPad de 10” actualmente pesa 652 g, sólo 220 gramos menos que Blade 13 Carbon, mientras que el grosor de iPad (0.94 cm) es apenas un poco menor que el de la ultrabook de Inhon.

Inhon Blade 13 Carbon la más ligera del mundo

Ya que Inhon no es una marca que comercialice sus productos en occidente, es poco probable que Blade 13 Carbon pueda llegar a venderse en dicha región del planeta, no obstante, se trata de un buen antecedente sobre lo que se puede hacer bajo el tipo de diseño “ultrabook” que Intel presentó hace un par de años.

Referencia: Mobile Geeks

Comentarios