Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Últimas noticias sobre Google Glass

La tecnología Google Glass es sin duda una de las posibilidades más emocionantes que se asoman en el futuro relativamente cercano. Google ha puesto una...

google-glass1

La tecnología Google Glass es sin duda una de las posibilidades más emocionantes que se asoman en el futuro relativamente cercano. Google ha puesto una versión de Google Glass para desarrolladores, por una suma que más o menos es de 1500 dólares. Ahora les da más información a quienes compraron el dispositivo en la forma de dos eventos para programadores.

Google promete a quienes atiendan el evento que tendrán acceso a meter mano al sistema directamente con el nuevo API llamado Mirror. El evento llamado “The Glass Foundry” es exclusivamente para personas en el programa “Explorer”. Hay que inscribirse al mismo pero eso no garantiza que tendrán un lugar en dicho evento. El primer “Foundry” será en San Francisco, 28 y 29 de enero y el segundo en Nueva York, los días 1 y 2 de febrero.

Lo importante en esto es que el API Mirror es un API RESTful. Hay un nuevo video que introduce el API para Glass, pero debe uno estar advertido que la calidad de la presentación es baja y deja mucho que desear, por lo que no es muy convincente. Después de ver algunos esfuerzos para mostrar Glass casi como moda futurista en Google I/O, el video da una imagen demasiado nerd de lo que se supone debiese haber sido algo más impactante.

Llama la atención alguno de los comentarios del video: “se puede programar con Mirror en PHP, Python e incluso Java”.

Google no tiene muy contenta a la gente que está interesada en desarrollar para esta tecnología pues el programa Explorer está sólo abierto para desarrolladores en los Estados Unidos. Se dice que el problema se debe a las dificultades de hacer prototipos legales en otros países. Pareciera que el fenómenos del software es global, mientras que el del hardware es local.

Pero sin importar las razones, dejar afuera al resto del mundo en estos esfuerzos iniciales del programa Glass no es bueno para nadie, Glass, Google, o la comunidad de desarrolladores. Sin embargo, si Glass logra alcanzar el momentum esperado, todos estos peros serán cosa del pasado. Se espera que más prototipos a nivel internacional, puedan estar disponibles este mismo año en algún momento, ¿quizás el segundo cuarto?

Referencias:

i-programmer

Comentarios