Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

UberPool se parecerá cada vez más a un microbús

Uber se ha convertido en una de las empresas de transporte más importantes del mundo y ha cambiado la manera en la que los usuarios...

uber nyc pool

Uber se ha convertido en una de las empresas de transporte más importantes del mundo y ha cambiado la manera en la que los usuarios se mueven de un punto a otro en muchos países. Aunque el servicio ha tenido problemas con diferentes regiones, uno de los factores que ha llevado a Uber a ser el éxito que es actualmente es la manera en que se puede adaptar a cada situación.

Ahora Uber cambia su sistema de nuevo para hacer la vida más fácil a todos los usuarios de Nueva York, ya que ahora estarán ofreciendo viajes de UberPool a una tarifa fija de 5 dólares dentro de la zona de Manhattan.

Uno de las características más representativas de Uber es la tarifa dinámica. Aunque es un sistema de oferta-demanda bastante justo, puede ser un verdadero problema cuando hay una gran demanda del servicio por la cantidad de gente o por contingencias de la ciudad como se ha presentado en la Ciudad de México por el programa de Hoy No Circula.

Pero Uber no soluciona el problema simplemente reduciendo o eliminando la tarifa dinámica, Uber propone una solución muy buena a las personas que se trasladan en Manhattan a horas pico, ofreciendo una tarifa fija de $5 dólares a todos aquellos que se muevan dentro de “La Gran Manzana” en UberPool en las horas pico de 7 a 10 am y de 5 a 8 pm.

Este precio es inclusive más bajo que la tarifa mínima que ofrece UberX en la ciudad que es de $7 dólares. De esta manera todos los que trabajan en la zona podrán utilizar el servicio para ir y regresar del trabajo sin sufrir por la tarifa dinámica.

Para ofrecer esta tarifa Uber hizo algunas modificaciones al sistema para que todos se puedan beneficiar. Al pedir un UberPool en las horas señaladas, no podrás tomar el Uber en la ubicación que deseas, sino que la aplicación mostrará el punto de recogida más cercano y te indicará dónde te dejará, esto agregando una estimación de cuánto tiempo tendrás que caminar para llegar a tu destino.

uberpool_commute_manhattan

Ya fuera de esas horas cualquier usuario podrá solicitar el servicio de Pool al lugar que guste pero con la tarifa dinámica que esté activa en el momento.

Esto es aprovechando lo organizadas que son las vialidades de la ciudad de Nueva York, de esta manera los coches de Uber podrán seguir una ruta definida y los pasajeros simplemente se irán subiendo y bajando sobre la ruta. Básicamente es un microbús con coches de Uber.

Conociendo la gran necesidad de los usuarios de viajar para llegar a sus casas y al trabajo, Uber propone este nuevo tipo de transporte público. Es un gran giro a comparación de la idea original de Uber en donde los viajes eran individuales, pero esta nueva opción hace que el precio por traslado sea mucho menor para los usuarios y que la opción de compartir el coche con otros pasajeros sea más atractiva.

Fuente: Uber

Comentarios