Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber te ayuda a cruzar la frontera entre Estados Unidos y México

Uber anunció que comenzará a hacer viajes que crucen la frontera de Estados Unidos con México por primera vez, desde San Diego hasta Tijuana, gracias a...

Uber anunció que comenzará a hacer viajes que crucen la frontera de Estados Unidos con México por primera vez, desde San Diego hasta Tijuana, gracias a un nuevo servicio llamado UberPassport, el cual tendrá una tarifa de 2.35 dólares por milla, más una cuota de cruce de 20 dólares.

Sin embargo, el viaje de regreso será un poco más difícil de llevar a cabo, gracias a las regulaciones que rigen a las empresas de este tipo de aplicaciones.

En el pasado, pasajeros de Uber tenían que llamar un autómovil para que los dejara en la frontera, bajarse del mismo, cruzar aduana y después llamar a otro coche para que los llevara a Tijuana o cualquier otro lugar de la península de Baja California.

Sin embargo, ahora los choferes que cuenten con la documentación necesaria, incluido un pasaporte de los Estados Unidos, podrán cruzar la frontera y conducir directamente al lugar de destino del pasajero. Uber llama a esto una nueva manera de fomentar las oportunidades de negocios transfronterizos al facilitar un transporte accesible y confiable.

Aún así, el viaje de regreso no será tan fácil, esto debido a las limitaciones que existen para las actividades comerciales. Es por ello que Uber aconseja a los usuarios tomar un vehículo hasta la frontera, cruzar a pie el puente peatonal y después abordar otro automóvil de regreso a su hogar.

Al mismo tiempo, debido al ambiente multicultural y predominantemente bilingüe de la ciudad fronteriza de Tijuana y a que muchos de sus habitantes necesitan comunicarse en Inglés, Uber también lanzó UberEnglish, una nueva característica para que sus usuarios que habitan o pasean en la frontera puedan moverse por la ciudad con un conductor que hable su idioma, al toque de un solo botón.

Básicamente lo que esto significa es, que con el lanzamiento de este servicio, residentes y turistas que prefieren hablar en Inglés al usar Uber en la ciudad de Tijuana, pueden elegir transportarse con un conductor que hable el idioma.

Referencias: Uber, Bloomberg, The Verge

Comentarios