Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber sigue perdiendo dinero

De acuerdo con Bloomberg, Uber perdió al menos mil 270 millones de dólares en la primera mitad de 2016. El sitio reporta que la compañía...

De acuerdo con Bloomberg, Uber perdió al menos mil 270 millones de dólares en la primera mitad de 2016. El sitio reporta que la compañía llevó a cabo una reunión con sus inversionistas el pasado viernes para hablar de su situación financiera.

Según fuentes anónimas que se pusieron en contacto con este medio, durante el primer trimestre de 2016, Uber perdió 520 millones de dólares, y en el segundo trimestre la situación empeoró, con las pérdidas de la empresa llegando hasta los 750 millones de dólares en dicho periodo.

A pesar de que estas pérdidas pueden parecer asombrosas, en su mayoría son coherentes con los informes anteriores. Uber perdió cerca de mil millones de dólares en la primera mitad de 2015. Las pérdidas pueden provenir de una gran variedad de fuentes, incluidos los subsidios para los conductores.

Pero de acuerdo con los informantes, la mayoría de las pérdidas provienen de la costosa y prolongada batalla de Uber con Didi Chuxing en China, donde la empresa estaba perdiendo mil millones de dólares al año intentando vencer a su rival local.

Pero finalmente, la división en China de Uber se fusionó con Didi Chuxing a inicios de este mes en un acuerdo de 35 millones de dólares, lo que posiblemente hará que las pérdidas de la compañía no sigan aumentando tan drásticamente.

Uber también ha estado luchando con Lyft en Estados Unidos, con ambas compañías ofreciendo precios bajos y subsidios para atraer a los conductores. Lyft registró una pérdida operacional de 360 millones de dólares en 2015 y ambas compañías han incrementados sus gastos en incentivos para los choferes y los pasajeros.

Por ahora, se espera que Uber siga perdiendo dinero en Estados Unidos un trimestre o dos más, por lo que podría ser hasta 2017 cuando la empresa comience a registrar ganancias.

Referencias: Bloomberg, Engadget

Comentarios