Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber sigue los pasos de la competencia con nueva opción para programar viajes

Uber desplegará en breve una nueva opción que permitirá agendar viajes hasta con 30 días de anticipación. Con esta nueva función, los usuarios tendrán la posibilidad...

Uber desplegará en breve una nueva opción que permitirá agendar viajes hasta con 30 días de anticipación.

Con esta nueva función, los usuarios tendrán la posibilidad de programar un trayecto en caso de que conozcan el momento exacto en que lo necesitarán, así como el punto de partida y el destino.

Hasta ahora, Uber sólo sirve para hacer viajes en el instante en el que se solicitan.

Esta función sólo está disponible en Seattle, Estados Unidos, a modo de prueba. Sin embargo, los planes son expandira paulatinamente a todo el mundo donde existe el servicio, de acuerdo con el blog oficial de la compañía.

El anuncio de Uber llega dos semanas después de que Lyft, la principal competencia de Uber en Estados Unidos, anunciara una función similar que permite agendar viajes hasta 24 horas antes.

En el caso de México, el servicio de transporte privado Cabify cuenta con esta característica desde que inició y se trataba de uno de los principales diferenciadores con respecto a Uber.

La información oficial no especifica si esta nueva función tendrá un costo extra, pero es posible que así sea si consideramos que alternativas como Cabify hace un cobro adicional. Un viaje programado cuesta alrededor de 40 pesos adicionales por viajes agendados .

Recientemente, Uber también implementó de poder pagar los viajes en efectivo en varias ciudades del México, como Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mérida y Guadalajara en una primera etapa de prueba, esto con el fin de poder atraer más usuarios a su plataforma y expandir su mercado.

Referencias: Uber, CNN

Comentarios