Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple desaparecerá la MacBook Pro sin retina

Las MacBook Pro de Apple se han convertido en las laptops por excelencia de la marca e inclusive algunos lo toman como el modelo a...

macbook-pro

Las MacBook Pro de Apple se han convertido en las laptops por excelencia de la marca e inclusive algunos lo toman como el modelo a seguir de toda la industria. Pero ahora la competencia está superando a Apple.

Los modelos de las MacBook Pro no han cambiado prácticamente nada en años, simplemente se han mejorado cuestiones internas, pero el delgado diseño de aluminio se ha mantenido en una sola pieza sin aportar una gran innovación. Es por eso que es necesario un nuevo espacio para que Apple pueda ofrecer una nueva computadora.

Es por eso que los rumores indican que uno de los modelos más emblemáticos de la MacBook Pro será retirado de las tiendas, la última laptop de Apple con lector de discos ópticos.

Este diseño de MacBook Pro fue el primero en presentar el diseño unibody a la familia de computadoras de la marca, y su impacto fue tan importante que se sigue vendiendo en tiendas e inclusive en la tienda en línea de Apple.

Este es el modelo más económico de la gama Pro y todavía está disponible en la página de Apple en México a partir de los $22,999 pesos, pero en algunas tiendas están ofreciendo este mismo modelo a precios de hasta $15,000 pesos. Varios establecimientos acuden a estas rebajas extremas para ya liquidar el inventario de estos equipos ya que estos serán las últimas marcas de este modelo.

macbook-pro-no-retina

La jubilación de este modelo es justamente para darle un nuevo lugar a la rumorada línea nueva de MacBook Pro que podría ser más delgada, con 4 puertos USB-C y podrían integrar una pantalla OLED en la parte superior del teclado. Es posible que Apple muestre estos nuevos modelos en su evento en septiembre.

¿MacBook Pro con pantalla OLED en el teclado?

Contactamos a uno de los encargados de la experiencia de consumidores de Apple en México y comentaron que por ahora no se dejará de vender el modelo viejo de la MacBook Pro, lo que podría pasar es que se deje de exhibir pero esta seguirá a la venta si es que la tienda lo tiene en existencia.

Todavía quedará un poco más de vida para estas MacBook Pro antiguas, pero solo seguirán en las tiendas hasta que Apple pueda liquidar todo su inventario en todo el mundo. Ya con este modelo descontinuado todas las MacBook Pro tendrán pantalla Retina, por lo que es probable que el nuevo modelo no presente ese título en su nombre pero tendremos que esperar a un anuncio oficial de Apple.

Fuente: Mashable

Comentarios