Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber dejará de funcionar en París en apoyo a sus choferes

Uber ha desabilitado su aplicación el día de hoy en París como forma de apoyo a la protesta de un grupo de choferes que se...

Uber ha desabilitado su aplicación el día de hoy en París como forma de apoyo a la protesta de un grupo de choferes que se están manifestando en contra de las nuevas regulaciones del gobierno. Gracias a ello, los ciudadanos de aquella ciudad no podrán usar este servicio entre las 11 AM y las 3 PM.

La protesta fue organizada por un grupo de conductores de tiempo completo que utilizan Uber como forma de obtener ganancias; de hecho, han estado manifestándose durante cinco días completos.

Estos choferes están protestando contra un nuevo conjunto de normas que fueron introducidas por el gobierno francés después de que varios sindicatos de taxis realizaron una huelga en todo el país el mes pasado. Esto provocó que el primer ministro, Manuel Valls, ordenara a Uber y a otros servicios similares, que dejaran de contratar conductores asalariados.

La mayoría de los choferes en la protesta trabajan para una pequeña empresa llamada Loi d’orientation des transports intérieurs (LOTI), la cual tiene acuerdos con Uber y otras compañías para permitir a sus conductores usar sus aplicaciones con el fin de obtener más ganancias.

Y es que todos aquellos que trabajan para LOTI, han dicho que sus ingresos han aumentado un 70% gracias a Uber y otras aplicaciones similares. Es por ello que están pidiendo una prórroga en las regulaciones.

Referencias: Uber, The Verge, Engadget,

Comentarios