Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter ya avisa a sus usuarios por posible espionaje del gobierno

Algunos usuarios de Twitter han recibido una advertencia de que sus cuentas podrían haber sido víctimas de hacks patrocinados por el gobierno. La compañía ha...

Algunos usuarios de Twitter han recibido una advertencia de que sus cuentas podrían haber sido víctimas de hacks patrocinados por el gobierno. La compañía ha enviado a un selecto grupo de personas un correo electrónico en donde les indica sobre un comportamiento sospechoso vinculado a su cuenta.

“Como precaución, te estamos alertando que tu cuenta de Twitter es una de un pequeño grupo que pudo haber sido objetivo de actores patrocinados por el gobierno. Creemos que ellos estén tratando de obtener información personal, como tu correo electrónico, dirección IP y número de teléfono”, se puede leer en el correo.

Esta es la primera vez que Twitter actúa de esta manera después de su promesa en el pasado mes de octubre, en donde dijo que advertiría a la gente si sus cuentas estaban siendo monitoreadas. El correo electrónico continúa diciendo que el ciberataque no es definitivo y que no hay evidencia de una brecha de información personal, pero que es mejor prevenir que lamentar.

El mensaje también trae consigo un enlace a una aplicación para publicar desde el anonimato de Tor Project. Twitter sugiere que los usuarios que no publican bajo su nombre real, pueden ser las principales víctimas de programas del gobierno, como Smurf del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno, el cual fue revelado recientemente por Edward Snowden y que intenta encontrar la verdadera identidad de los usuarios.

Google ha ofrecido esta clase de advertencias desde 2012. Dado que son empresas estadounidenses, Google y Twitter están bajo la constante presión de asegurar la seguridad de la información de sus usuarios.

Los hacks patrocinados por el gobierno tampoco son algo nuevo. Posiblemente, el caso que más sonó fue el supuesto ataque del gobierno de Corea del Norte a Sony Pictures en 2014, en donde los hackers entraron a la red de computadoras de la compañía y filtraron grandes cantidades de información confidencial, así como datos justo antes del lanzamiento de la película The Interview, una parodia del líder supremo de aquel país, Kim Jong-un.

Referencia: The Guardian

Comentarios