Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter ¿una compra posible por parte de Google?

Se han desatado rumores acerca de la compra de Twitter por parte de Google debido al reciente aumento del 4% del valor de las acciones...

Google interesado en comprar Twitter

Se han desatado rumores acerca de la compra de Twitter por parte de Google debido al reciente aumento del 4% del valor de las acciones de la red social. Hasta el momento ninguna de las partes involucradas ha dado declaraciones, ni siquiera por parte de la compañía, Goldan Sachs la cual fue contratada por Twitter para que los asesorara en cuestiones monetarias y lo que sería una hipotética venta.

En algunos medios la noticia ha desencadenado muchas dudas, pero detengámonos a pensar ¿qué es lo que sucedería? Porque tenemos que estar conscientes que si el mayor buscador compra una de las redes sociales más importantes se experimentaría un cambio notable en el mundo de la tecnología. Google podría dar un gran paso, aunque si su objetivo es ser competencia para Facebook, la jugada no le resultará del todo, ya que ambas redes son diferentes. Lo que le sería de gran ayuda es la base de datos, ya que podría orientar mejor sus anuncios presentando publicidad que le interese a los usuarios.

Las grandes compañías planean sus estrategias cuidadosamente, el hecho de que Facebook el año pasado haya decidido comprar Whatsapp fue una decisión importante debido a que su aplicación de mensajería no tenía el mismo éxito que Whatsapp.

Hace algunos años Microsoft se vio muy interesado en comprar Yahoo, ya que estaba preocupado por el crecimiento de Google como buscador, ¿Cuál fue su estrategia?, intentar comprar al buscador número 2: Yahoo!, pero al no llegar a un acuerdo la empresa de Bill Gates decidió alejarse, a los pocos meses Yahoo! perdió más de la mitad del valor de sus acciones.

Regresando al tema, según la compañía de análisis financiero Briefing,Twitter actualmente vale 33,000 millones de dólares, por lo que Google tendría que pagar por lo menos $50,000 millones para hacerse con la red social del pajarillo azul.

No dudamos de que pueda pagarlos, cuenta con un capital líquido de $60.000 millones y tal vez sea un buen momento para realizar la compra, ya que Twitter va creciendo y probablemente más adelante sea complicado llegar a un acuerdo de venta.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que sea bueno que Google compre Twitter?

Fuente: Briefing

Comentarios